miércoles, 26 de octubre de 2016

bebidas isotonicas

       




                Las bebidas isotónicas.



Realizar prácticas deportivas, llevar a cabo grandes esfuerzos físicos o estar expuestos a altas temperaturas puede comprometer nuestra correcta hidratación. Para evitarlo, existen en el mercado las bebidas isotónicas, re-hidratantes o deportivas.
 La hidratación de nuestro cuerpo durante y después de la realización de un ejercicio físico es fundamental, eso lo sabe cualquier aficionado a la práctica deportiva y, en general.  Porque el agua, junto a las sales minerales que contiene, es estrictamente vital para el ser humano. No podemos vivir sin ingerirla, es responsable de que los procesos metabólicos de nuestro organismo se desarrollen con normalidad y que el transporte de sustancias nutritivas tenga lugar de forma idónea.
No en vano, el líquido elemento es el más abundante en nuestro cuerpo, componiendo entre el 45 y el 70 % del mismo, siendo especialmente cuantioso en los músculos, en los cuales aumenta su presencia hasta constituir entre el 70 y el 75 % de su masa.
Es por todas estas razones que la deshidratante supone un serio riesgo que debe atajarse con una hidratación correcta. Pensando en los deportistas, seguramente uno de los colectivos más expuestos a este peligro, se crearon unas bebidas con gran capacidad de re hidratación: las bebidas isotónicas, también conocidas como bebidas re hidratantes o bebidas deportivas.



¿Qué son las bebidas isotónicas?

Cuando hablamos de una bebida isotónica hablamos de una bebida compuesta esencialmente por agua y compuestos, en bajas dosis, como el sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, glucosa o azúcar, así como potasio. Sustancias que tomadas en conjunto o por separado, en las proporciones adecuadas, ayudan a la absorción del agua de una forma más rápida y eficiente.

A ellas, y según la marca concreta de bebida rehidratante, se suman minerales, sustancias como el magnesio, el calcio o los aminoácidos, así como vitaminas, básicamente la C y el grupo B.
En ningún caso, de ningún modo, podemos confundir esta clase de bebidas que mejoran nuestro estado físico incluso ayudándonos a rendir más, con las bebidas llamadas energéticas, energizan tés o estimulantes. No son lo mismo. Estas, de hecho, son desaconsejadas en determinadas circunstancias y su consumo debe realizarse con responsabilidad conociendo su composición, ya que la alta presencia de azúcar o cafeína puede suponer un problema.





Resultado de imagen para gif tomando aguaResultado de imagen para gif  tomando bebidas

sábado, 22 de octubre de 2016

text salto vertical

                                                              vídeo 










martes, 18 de octubre de 2016

sistema locomotor

                                                               sistema locomotor




El  aparato locomotor es el conjunto de estructuras que permite a nuestro cuerpo realizar cualquier tipo de movimiento. El aparato locomotor está formado por el esqueleto o sistema óseo (huesos) y el sistema muscular (músculos). 
 El Sistema óseo

El  esqueleto o sistema óseo está formado por los  huesos, los  cartílagos y las articulaciones.
 
Los huesos son órganos duros y resistentes que forman el esqueleto. Los huesos tienen las siguientes funciones: dan forma al cuerpo, protegen algunos órganos vitales y permiten el movimiento gracias a los músculos que se unen a ellos a través de los tendones.
Según su forma los huesos pueden ser de tres tipos:
Huesos largos
Huesos cortos
Huesos planos
 
- Huesos largos: tienen forma alargada. Su parte media se denomina diáfisis y sus extremos epífisis. Actúan como palancas para el movimiento (Ej.: fémur, tibia, etc.). 

 Huesos cortos: son más o menos cúbicos (Ej.: vértebras, huesos de la muñeca, etc.). 
- Huesos planos: tienen forma aplanada. Actúan como protectores de órganos o para la inserción de 
músculos (Ej.: los huesos del cráneo). 




 El sistema muscular

Los músculos son órganos elásticos, es decir, se contraen y se relajan sin romperse. Los músculos están formados por células musculares  de forma alargada llamadas fibras musculares. 
Cuando los músculos se contraen se acortan y producen el movimiento de alguna parte del cuerpo.
La función principal de los músculos es mover las distintas partes del cuerpo apoyándose en los huesos. Para ello, los músculos están unidos a los huesos a través de un conjunto de fibras llamado tendón.
 
Por ejemplo el tendón del bíceps une el músculo con el radio, y el tendón del tríceps une el músculo con el cúbito.


Según su forma los músculos pueden ser de tres tipos:
- Músculos fusiformes
- Músculos orbiculares
- Músculos aplanados 
- Los músculos fusiformes tienen forma alargada. La mayoría de los músculos de las extremidades son músculos fusiformes (Ej.: bíceps, cuádriceps, abductores). 
- Los músculos orbiculares tienen forma de anillo y se encuentran rodeando orificios del cuerpo. (Ej.: músculos orbiculares de la boca).
- Los músculos aplanados tienen forma plana (Ej.: frontal, pectorales, abdominales). 
Según el movimiento que realizan los músculos pueden ser de dos tipos:
- Músculos voluntarios
- Músculos involuntarios 
















                                       
Resultado de imagen para gif sistema locomotor
Resultado de imagen para gif sistema locomotor